jueves, 27 de octubre de 2011

Algunos consejos


Tips para los padres del cuidado en Internet:
1.     Conversar con nuestros hijos acerca de los riesgos que traen las redes sociales que hay en Internet. Verifique si tiene una cuenta en Facebook, My Space, Hi5 o Twitter.

2.    El tiempo que los niños usen Internet debe ser regulado por los padres, quienes deben sentarse junto a sus hijos para vigilar las páginas web que visitan, así como el tiempo de duración de cada actividad. El tiempo de conexión está en función de la edad.

3.    Bloquear todas las páginas con contenido violento o pornográfico.

4.    Revisar todos los juegos en línea que nuestros hijos tienen en la computadora o acompañarlo  cuando va solo a las cabinas de Internet.

5.    Verificar que la cabina de Internet que visitan nuestros hijos tenga filtros de seguridad.

6.    Prohibir  ‘chatear’ con desconocidos.

ES RECOMENDABLE:

-      Acercarnos a nuestros hijos y pedirles que nos enseñen las novedades de Internet. Es muy importante destinar tiempo para navegar juntos por Internet, comentando las imágenes, juegos y videos.

-      Informarse sobre lo que los chicos  hacen en Internet.

-      Hablar en familia sobre los usos de Internet y otras tecnologías como móviles, consolas, etc.

-      Animar a nuestros  hijos a que hablen de sus inquietudes, dudas o preferencias en Internet.

-      Navegar por los sitios en que ellos navegan y buscar información acerca de esas páginas.

-      Conocer y utilizar los filtros (de control parental) para limitar el acceso a determinados contenidos.

-      Establecer reglas claras sobre el uso de tecnologías e Internet. Determinar los lugares del hogar donde se puede utilizar la computadora.

-      Tratar de manera clara temas complejos como la sexualidad en Internet, el ciberbullying y los riesgos de compartir o difundir información personal en Internet.

-      Buscar apoyo en medios, instituciones y personas que pueden entregar información que permita orientar a nuestros hijos y a nosotros, como padres, a enfrentar los problemas que surgen al utilizar estas tecnologías.

-      Insistir en que compartir imágenes personales por Internet es arriesgado. No sabemos qué uso le darán los destinatarios.

NO ES ACONSEJABLE:

-      Dejar de lado el tema de Internet como si fuera un asunto sólo para las nuevas generaciones.  En la medida en que tengamos mayor conocimiento del tema, podremos proteger mejor a nuestros hijos.

-      Subvalorar la importancia de estas tecnologías.

-      Dejar a nuestros hijos en total libertad para usar tecnologías como Internet o móviles sin establecer reglas claras y coherentes.

-      Prohibir el uso de Internet u otras tecnologías, ni infundir temor o miedo.

-      Poner reglas y luego ser los primeros en romperlas. Es común que los padres  no sean consecuentes con las normas dictadas, lo que les hace perder autoridad.

-      Espiar a nuestros hijos. Sobre todo los adolescentes son profundamente celosos de su privacidad y es importante respetarla. Muchas veces los niños,  y adolescentes no comentan sus actividades en Internet por miedo a ser sancionados, llegando incluso a callar cuando son víctimas, por temor a ser culpados por su imprudencia y ser sancionados impidiendo el uso de estas tecnologías.

ENSEÑA A TUS HIJOS A NAVEGAR POR INTERNET  DE UN MODO SEGURO Y RESPONSABLE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario